Historia y Filosofía

Historia de la Institución

El Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT) se fundó en diciembre de 1993, cuando los señores Jorge García y Jorge Fusaro, comprometidos con la educación en el desarrollo de las ciencias, artes y televisión, adquirieron la Academia de Arte Ofelia D’Acosta, fundada en 1979. En ese mismo mes se cambió el nombre a Colegio de las Ciencias, Artes y Televisión, y se efectuó el traslado a las nuevas instalaciones localizadas en el Lote 15 de la calle Escorial, en la Urbanización Industrial Mario Juliá de Caparra Heights en Guaynabo, Puerto Rico.

Durante los pasados años el CCAT ha mantenido un ritmo de crecimiento constante, respondiendo a las necesidades del mercado y de los miembros de la comunidad a la que sirve. En mayo del 2002 el CCAT mudó sus operaciones a Bayamón, con el propósito de continuar el plan de crecimiento y expansión de los ofrecimientos académicos.

Filosofía

El CCAT responde a la necesidad de una escuela especializada en el adiestramiento para aquellas profesiones donde el individuo requiere el dominio de la ciencia, el arte y la televisión, sentada sobre unas bases sociales y humanísticas sólidas. Bajo esta filosofía, la institución provee al estudiante la oportunidad de exponerse a experiencias educativas que vengan a estimular su desarrollo integral y su creatividad. Este desarrollo le proveerá las herramientas para enfrentar efectivamente los retos técnicos, educativos, sociales, económicos y culturales que caracterizan la era moderna, de tal manera, que los estudiantes puedan funcionar en la sociedad en que conviven.