- Si la institución deniega la admisión del estudiante, todo dinero será devuelto.
- Si durante los primeros tres (3) días de haber firmado el contrato de estudios el estudiante solicita la cancelación de éste, pero antes del primer día de clases, será reembolsado de todo dinero pagado.
- Si el estudiante decide cancelar su admisión antes del primer día de clases, y luego de tres días de haber firmado el contrato de estudios, quedará cancelada la deuda con la institución y solamente será responsable por el pago de la cuota de admisión.
- Si la institución cancela el programa de estudios antes del inicio de clases, todo dinero pagado será devuelto.
El estudiante que procese una baja total después del primer día de clases, para propósitos de reembolso, se determinará el por ciento de asistencia durante el período de clases (semestre) en que ocurre la baja.
El cómputo se realizará dividiendo la cantidad de días calendario desde el primer día de clases hasta el último día asistido, por el total de días calendario del semestre. El por ciento se redondeará hacia arriba y éste será la responsabilidad de pago del estudiante.
Además, se ajustará el costo de matrícula original al comienzo del semestre multiplicándolo por el por ciento a retener. Si el por ciento obtenido es mayor de 60, no procederá el reembolso.
El reembolso al estudiante, ya sea cancelación, baja o suspensión, se realizará no más tarde de treinta (30) días a partir de la fecha en que ocurra cualesquiera de estas acciones. El reembolso de un estudiante que reciba ayuda económica de algún programa federal o estatal, y procese una baja total, se hará al programa de ayuda económica que corresponda, basado en las regulaciones que rijan al programa de ayuda económica en cuestión.
Procedimientos para Baja por el Estudiante:
El estudiante notificará a la institución por escrito y llenará el Formulario de Baja disponible en la Oficina de Registraduría.